3 cosas que no sabes sobre la artritis

Más de 50 millones de adultos en toda américa están viviendo con artritis, lo que equivale a aproximadamente una de cada cinco personas que están en edad de votar. A pesar de su pre valencia, los conceptos erróneos y mitos sobre la condición están fuera de control. El problema es que lo que usted no sabe puede (literalmente) hacer daño, sobre todo si se demora ver a un médico o no se toman medidas para protegerse. Lo que sigue son siete cosas que no sabemos acerca de la artritis, pero deberían. (Regístrate para obtener consejos de vida saludable, inspiración de la pérdida de peso, recetas para adelgazar, y mucho más directamente en su bandeja de entrada!)

“Artritis” incluye más de 100 tipos de problemas en las articulaciones.

Es realmente un término general para muchas enfermedades diferentes. “Hay dos grandes categorías, artritis degenerativa, que es esencialmente el desgaste de las articulaciones y la artritis inflamatoria, que consiste en la inflamación alrededor de la articulación que produce daños”, explica el reumatólogo Eric Ruderman, MD, profesor de medicina en la Universidad de Northwestern escuela de Medicina de Chicago. Explica que si bien existen diferentes factores de riesgo para cada tipo, tanto la genética y el entorno donde suelen jugar un papel.

No sólo ocurre a las personas de edad.

Dos tercios de los estadounidenses con artritis son menores de 65. Esto incluye cerca de 300.000 niños menores de 16 años que sufren de artritis juvenil, según la Arthritis Foundation. Y la artritis inflamatoria normalmente surge en los años 30, 40, o 50 años, dice Ruderman. “Si usted tiene dolor, hinchazón o rigidez en una articulación que dura semanas, no creo que no puede ser la artritis sólo porque estás 37”,

La artritis puede afectar de pies a cabeza.

Es no sólo sus rodillas y las caderas que están en situación de riesgo; se puede desarrollar artritis en cualquier articulación. La osteoartritis (OA) -que implica ruptura del cartílago en una articulación, por lo general de desgaste y deterioro acumulado comúnmente afecta el cuello, la espalda baja, las rodillas, las caderas y las manos. Por el contrario, la artritis reumatoide (AR) -una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca las articulaciones, causando dolor e inflamación es-más propensos a atacar las pequeñas articulaciones de las muñecas, las manos, el cuello y la columna vertebral. Mientras tanto, la gota (otra forma de artritis inflamatoria) comúnmente comienza con dolor e hinchazón en el dedo gordo del pie, pero puede progresar hasta los tobillos o las rodillas.

Facebook Comments
Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *