8 beneficios asombrosos de la salud del té de albahaca

Además de ser ideal para ayudar a digerir comidas grandes, té de albahaca también ayuda a aliviar los dolores de cabeza y evitar que el estrés causan estragos en su cuerpo. ¡Intentalo!

Basil es una planta medicinal fragante que se ha utilizado durante cientos de años para sus aplicaciones en la cocina, así como en la medicina alternativa.

Pertenece a la familia de las Labiaceae y tiene hojas de forma ovalada y flores blancas o rosadas agrupadas que aparecen en el verano.

Basil posee algunos grandes poderes curativos debido a sus compuestos antibacterianos y anti-inflamatorios. Además, incluso puede prevenir los espasmos musculares.

Es alto en aceites esenciales, antioxidantes y otros nutrientes, lo que lo hace ideal para su salud de muchas maneras.

Sin embargo, algunas personas no saben acerca de sus poderes maravillosos y no tienen idea de lo bueno que es para su salud.

Desde que el té de albahaca es una de las mejores maneras de aprovecharla, nos gustaría destacar 8 razones para beberla todos los días.

1. Mejora la Salud Respiratoria

Basil es muy bueno para su sistema respiratorio.

Las habilidades antibacterianas, desintoxicantes y antiinflamatorias de la albahaca ayudan a limpiar las vías respiratorias. Esto elimina las toxinas que tienden a causar la enfermedad.

También tiene un efecto expectorante. Ayuda a deshacerse de la flema con el fin de aliviar los síntomas de la bronquitis y el asma.

Además, ya que mejora el sistema inmunológico, es una solución eficaz para un resfriado o la gripe.

2. Protege sus riñones

El efecto diurético de este té es ideal para apoyar la función renal. Esto es especialmente el caso cuando muchos líquidos y toxinas están en sus tejidos renales.

El efecto antiinflamatorio de Basil ayuda a que sus riñones hagan su trabajo correctamente, previniendo la infección y la insuficiencia renal.

Además, sus antioxidantes crean una barrera protectora para mantener el daño oxidativo y las toxinas lejos, reduciendo así el riesgo de cálculos renales y enfermedades crónicas.

Como si eso no fuera suficiente, aumenta la producción de orina. Esto ayuda a eliminar las bacterias que crecen en su tracto urinario.

3. Lucha contra el estrés

Extractos de albahaca naturales que vienen de beber en forma de té actúan como un agente anti-estrés que te relaja físicamente, así como mentalmente en cuestión de minutos.

Consumirlo en pequeñas cantidades ayuda a detener la producción excesiva de cortisol, la hormona del estrés. En su lugar, aumenta la secreción de endorfinas positivas.

Ya que inhibe el estrés oxidativo, también es ideal para optimizar el rendimiento.

4. Previene las Infecciones Orales

Los compuestos antimicrobianos en el té de albahaca crean una barrera protectora contra los gérmenes que causan infecciones y enfermedades orales.

Ellos profundamente limpiar la boca y ayudar a deshacerse de los residuos de alimentos que permite que las bacterias se multiplican.

Es incluso un remedio casero para el mal aliento y la gingivitis. Neutraliza la halitosis y reduce la inflamación.

5. Alivia dolores de cabeza

El té de albahaca es una solución eficaz para los dolores de cabeza de tensión que le impiden ir sobre su día. Sus propiedades anti-inflamatorias y calmantes ayudan a optimizar la oxigenación celular y mejorar la circulación.

Esto sucede con la toma del té, así como con la aplicación de compresas calientes de té de albahaca.

6. Previene el envejecimiento prematuro

Debido a su alto contenido en flavonoides y taninos, el té de albahaca es excelente para prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

Estas sustancias, junto con sus aceites esenciales, protegen los tejidos de la ruptura causada por los radicales libres. Esto también ayuda a prevenir enfermedades graves.

Al mismo tiempo, es ideal para su piel, ya que lo protege de las arrugas y manchas que vienen con la edad.

7. Mejora la digestión

El albahaca es bueno para su digestión y puede ayudar a controlar el dolor de estómago, el exceso de gas y la inflamación.

El consumo de su té alimenta las bacterias intestinales sanas y ayuda a mover los residuos.

Es un gran remedio para la indigestión de comidas pesadas, ya que regula el pH del estómago y detiene la producción excesiva de ácidos del estómago.

8. Controla la inflamación

Tener este té todos los días es una manera de apoyar el equilibrio adecuado en los procesos inflamatorios de su cuerpo, especialmente si usted tiene una lesión o artritis.

Basil disminuye la inflamación, estimula la eliminación de los fluidos acumulados, y ayuda con el dolor.

¿Estás listo para una taza de té de albahaca? Obtener algo de albahaca fresca del mercado y hacer este té todos los días para disfrutar de todos sus muchos beneficios!

 

Fuente: http://www.bestherbalhealth.com/health-benefits-basil-tea/

Facebook Comments
Loading...