9 alimento que te aceleran el metabolismo y te ayudan a perder peso

A menudo se piensa que nuestro metabolismo es el culpable detrás de nuestra incapacidad para perder peso. El metabolismo es el proceso por el cual nuestro cuerpo convierte los alimentos y bebidas que consumimos en energía. El cuerpo quema energía en todo momento, incluso durante los ciclos de descanso. Las calorías que el cuerpo necesita para llevar a cabo las funciones básicas se llama tasa metabólica basal.

Diversos factores determinan la tasa metabólica de tu cuerpo, entre éstos se encuentran el tamaño y la composición de tu cuerpo, tu sexo y edad. La tasa metabólica cuenta con el 70 por ciento de tus calorías quemadas diariamente. Para la mayoría de las personas, las necesidades de energía del cuerpo para el funcionamiento básico siguen siendo coherentes y no se alteran con facilidad.

¡El procesamiento de los alimentos y la actividad física pueden afectar la tasa metabólica basal de tu cuerpo!

El procesamiento de los alimentos y la actividad física son dos factores que afectan el metabolismo de nuestro cuerpo. El cómo el cuerpo digiere, absorbe, transporta y almacena los alimentos representa de 100 a 800 de las calorías utilizadas diariamente. La actividad física representa el resto de las calorías quemadas cada día.

Mientras que el metabolismo puede ser afectado por la genética, la alimentación y el ejercicio son una parte importante para mantener un cuerpo sano y permiten que nuestro metabolismo funcione a su máxima capacidad.

9 Alimentos que mejoran tu metabolismo, protegen tu corazón y combaten el cáncer

  • Los arándanos: Están llenos de antioxidantes. Los antioxidantes son importantes para proteger tu cuerpo contra el estrés oxidativo. Sin antioxidantes, los radicales libres pueden acumularse en el cuerpo causando daño a las células y el tejido muscular. Para algunas personas, la acumulación de radicales libres realmente puede prevenir la pérdida de peso!
  • Las almendras: Son nutricionalmente densas y están llenas de macronutrientes y calorías saludables. Las almendras son una buena fuente de vitamina E, otro antioxidante, y una buena fuente de fibra. Nueve estudios clínicos han demostrado que, como parte de una dieta saludable, las almendras disminuyen los niveles de colesterol. Las almendras también ayudarán a mantener la sensación de saciedad y satisfacción.
  • El salmón: Es una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos no pueden ser producidos por el cuerpo y deben provenir de nuestros alimentos. El salmón es también una buena fuente de selenio, proteínas, niacina, vitamina B12, fósforo, magnesio, y vitamina B6. Los ácidos grasos omega-3 previenen ritmos cardíacos irregulares, coágulos de sangre y mejoran el colesterol.
  • La cáscara de psyllium: Proviene de las semillas trituradas de la planta Plantago ovadas. El psyllium es una fibra soluble que ayuda a promover movimientos regulares de los intestinos, la eliminación de residuos tóxicos a través del colon en menos tiempo. También ayuda a mantener un pH óptimo en los intestinos para evitar que los microbios produzcan sustancias cancerígenas. La cáscara de psyllium también dejará la sensación de saciedad por más tiempo.
  • La espinaca: Es rica en nutrientes y ayuda a proteger contra la osteoporosis, enfermedades del corazón, cáncer de colon, artritis y otras enfermedades. Los estudios muestran que la espinaca puede proteger al cerebro del estrés oxidativoy reducir los efectos del declive de las funciones cerebrales relacionadas con la edad.
  • El pavo: Es una buena fuente de ácido fólico, vitaminas B, B1, B6, zinc y potasio. Estos nutrientes ayudan a proteger contra el cáncer, enfermedades del corazón y mejoran el crecimiento y la función nerviosa, a estimular el sistema inmunológico, regulan la presión arterial y mejoran la capacidad del cuerpo para sanar.
  • La avena: Es una buena fuente de fibra insoluble y soluble. La fibra insoluble lucha contra el cáncer atacando los ácidos biliares específicos y reduciendo su toxicidad. Los estudios han encontrado que los que comen más avena son menos propensos a desarrollar enfermedades del corazón. Los fitoquímicos que se encuentran en la avena pueden ser útil para combatir el cáncer. Además la avena promueve niveles saludables de testosterona tanto en hombres como mujeres.
  • Agua: Beber la mitad de tu peso corporal en onzas de agua al día puede mejorar tus niveles energía, aumentar el rendimiento físico y mental, eliminar toxinas y productos de desecho del cuerpo, mejorar la salud de la piel, mejorar la pérdida de peso, reducirá los dolores de cabeza y mejorar la digestión.
  • El té verde: Es una buena fuente de polifenoles que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Un estudio encontró que los hombres que recibieron una combinación de cafeína y extracto de té verde quemaron más calorías que los que recibieron sólo la cafeína o un placebo.

No importa si eres vegano, vegetariano o carnívoro, hay un montón de alimentos que mejorarán tu salud y permitirán que tu cuerpo funcione de manera óptima. Si estás luchando por perder peso, recuerda no subestimar la importancia de combinar la dieta con el ejercicio.

Facebook Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *