9 remedios caseros para aliviar el herpes zóster o culebrilla

El herpes zóster o culebrilla es una enfermedad de la piel causada por un virus y es el mismo virus que causa la viruela. Una vez que se trata la varicela, el virus sigue sin embargo en el cuerpo. Algunos factores reactivan el virus como consecuencia de lo cual se produce el problema del herpes zóster.

Muchas personas se enfrentan a este problema, pero quienes ya se han enfrentado a la varicela tienen un mayor riesgo de desarrollar herpes zóster.

Los principales síntomas incluyen erupciones rojas sobre la piel que causan dolor e inflamación, seguido de una sensación de ardor. Otros síntomas del problema son dolor de cabeza, fatiga, dolor en el cuerpo y fiebre. Otros factores como una inmunidad débil, cáncer, leucemia; también pueden desencadenar culebrilla. Es muy importante tratar el problema de lo contrario las erupciones toman la forma de ampollas que son aún más dolorosas.

1. Agua El agua es muy útil para aliviar el dolor causado por el problema de las ampollas. Todo lo que necesitas es remojar una toalla en agua fría. Coloque la toalla sobre la ampolla sólo después de retirar el agua extra de la misma. Déjelo allí durante unos 15 a 20 minutos y luego repita hasta obtener alivio.

*Es aconsejable evitar el uso de agua demasiado fría para este proceso.

2. Vinagre de sidra de manzana El vinagre de manzana ayuda eficazmente a tratar el problema de las culebrillas. Ayuda a reducir el problema de la picazón e inflamación además de sus propiedades anti-virales ayudan a curar el problema a un ritmo más rápido. Todo lo que necesita es mezclar un poco de vinagre de sidra de manzana con agua para formar una mezcla. Use una bola de algodón para aplicar sobre las áreas afectadas y deje la solución hasta que se seque por completo. Es recomendable repetir este proceso 3 a 4 veces en un día para obtener alivio.

3. Ajo Las propiedades anti-virales del ajo ayudan a reducir los síntomas del problema. Hacer una pasta moliendo unos pocos dientes de ajo y aplíquelo sobre el área afectada y déjelo durante 5 minutos seguido de enjuague con agua tibia.

4. Aloe vera Las propiedades curativas del aloe vera ayudan a reducir los síntomas como picazón, dolor e inflamación y tratar el problema con eficacia. Aplique un poco de gel de aloe vera fresco sobre la zona afectada y enjuague después de media hora.

5. Miel Las propiedades naturales de la miel ayudan a reducir las ampollas de la piel. No sólo esto, el uso de miel ayuda a calmar la piel y reducir el problema completamente. Todo lo que necesitas es aplicar miel sobre el área afectada y cubrirla usando algún paño o vendajes. Es recomendable aplicar miel fresca después de unas cuantas horas para obtener mejores resultados.

6. Sal marina Las propiedades anti-sépticas de la sal marina ayudan en el tratamiento de la culebrilla. No sólo esto, la sal marina es muy eficaz en las propiedades anti-sépticas, ayudan en el tratamiento. No sólo esto, la sal marina es muy eficaz en el tratamiento de ampollas. Todo lo que necesita es mezclar algo de sal marina en agua y aplicar esta mezcla sobre las áreas afectadas, usando una bola de algodón. Repita 2 a 3 veces al día para obtener alivio.

7. Harina de avena La harina de avena ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Mezcle el polvo de harina de avena con el agua del baño y sumerja su cuerpo en él durante 5 a 10 minutos para obtener alivio. Es recomendable repetir este remedio 3 a 4 veces al día para obtener mejores resultados.

8. Aceite de coco Las propiedades anti-virales y anti-inflamatorias del aceite de coco son muy útiles para tratar el problema. Todo lo que necesita es aplicar un poco de aceite de coco caliente sobre las áreas afectadas después de cada pocas horas para conseguir el alivio.

9. Regaliz Regaliz ayuda en el tratamiento del herpes zóster o culebrilla, mediante la mejora de la inmunidad general, además de sus propiedades anti-viral también ayuda en la eliminación del virus del cuerpo. Haga la goma del polvo del regaliz mezclando el agua y aplíquelo encima de las áreas afectadas y enjuague sólo después de que la pasta se seque

 

Fuente: http://www.noticlic.net/salud/aliviar-herpes-zoster-o-culebrilla/

 

Facebook Comments
Loading...