Alimentos que estimulan la capacidad de atención y estas mucha mas concentrado

El cerebro humano ocupa aproximadamente un 3% del peso corporal. A través de ciertas sustancias químicas, se producen conexiones entre las neuronas para desarrollar importantes tareas que regulan funciones principales en nuestro organismo, además de mantener mente y consciencia en constante actividad.

Sabías que algunos alimentos tienen la capacidad de estimular nuestra energía mental y de acrecentar nuestra capacidad de atención?

Conocimiento clave

Por su amplio alcance en la actividad celular, este maravilloso órgano, que cumple un papel tan preponderante en el funcionamiento de nuestro cuerpo, requiere al menos un 20% de la energía presente en lo que consumimos (específicamente extraída de la glucosa). En consecuencia, nuestro rendimiento cerebral depende de la forma en que nos alimentamos.

Enfócate

Toda aquella información que contribuya a un desempeño positivo de nuestra mente, sin duda, implica una oportunidad para fortalecernos. A continuación te presentamos un listado muy valioso de alimentos que aportan energía y, al mismo tiempo, ayudan a que puedas concentrarte en el logro de tus metas.

• Huevo:

Es una importante fuente de proteínas. Contiene vitaminas A, B, D y E, excelentes para la salud de tu cerebro. También posee un nutriente llamado colina, esencial para la formación celular. Consumir hasta un huevo al día es aceptable, en el caso de personas sanas sin alteraciones metabólicas.

• Frutos secos y semillas:

Tus capacidades cognoscitivas pueden mejorar al consumirlas. Algunas semillas aportan serotonina, magnesio, fenilalanina, dopamina y aminoácidos biológicamente esenciales en el hombre.
Almendras, nueces, maní y semillas de girasol, son opciones excelentes para una nutritiva merienda.

• Chocolate amargo:

Uno de sus principales componentes del chocolate negro son los flavonoides, que hacen que tu mente logre enfocarse porque facilita el flujo sanguíneo hacia tu cerebro, lo cual influye positivamente en tu concentración.

• Arándanos:

Esta deliciosa fruta contiene un alto porcentaje de antioxidantes capaces de controlar radicales potencialmente dañinos que se liberan en nuestro organismo. Una investigación realizada por la Universidad de Cincinnati, con los Departamentos de Agricultura de Estados Unidos y Canadá, concluyó que el arándano mejora las funciones cognitivas.

• Carne de res y pescado:

Un corte de carne magra es rico en vitamina B y creatina, utilizadas por el cerebro como “combustible”. Contiene l-tirosina, un aminoácido encontrado en sus proteínas que es muy efectivo para individuos con Déficit de Atención.

Por su parte, el omega 3 del pescado, facilita la comunicación entre las células de este órgano tan importante que tanto hemos mencionado. Dicha sustancia incrementa los niveles de dopamina y serotonina, químicos que juegan un papel fundamental cuando de enfocarnos se trata.

• Agua:

8 vasos diarios son recomendables, dependiendo de tu actividad (porque el cuerpo podría demandar una mayor cantidad de líquido si realizas grandes esfuerzos físicos). Notarás enseguida los beneficios del agua en tu rendimiento.

Si estás deshidratado, es muy difícil que tu cerebro pueda rendir al máximo manteniendo la concentración. Este líquido es vital para cualquier actividad que desempeñemos.

 

Fuente: http://aqui.noticlick.one/2016/12/22/alimentos-que-estimulan-la-capacidad-de-atencion/

Facebook Comments