Cómo deshacerse de su doloroso pie de atleta en pocos días

Trichophyton fungo es la causa común de la infección por hongos conocida como pie de atleta. Esta es una condición que hace que su piel sea roja, picazón, seca, escamosa, agrietada o ampollada.

Normalmente, esta condición no es grave, pero aun así, tiene que ser tratada para que deje de propagarse a otras partes del cuerpo. Esta infección se propaga fácilmente simplemente rascándose la piel infectada y luego tocando otras partes del cuerpo.

Además de una parte del cuerpo a otro, el pie de atleta también se puede transmitir de una persona a otra a través de contacto con superficies infectadas.

Bastante contagiosa, esta condición se propaga fácilmente en lugares húmedos, incluyendo los vestuarios del gimnasio, salones de uñas y piscinas.

Uno de los grupos más propensos de personas a pie de atleta es la gente que mantiene los pies mojados por mucho tiempo o personas que tienen pies sudorosos más de lo usual, por lo que es por eso que estos grupos de personas necesitan tomar mucho cuidado.

Remedios caseros para deshacerse del pie de atleta

Ajo. El ajo es un vegetal conocido por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que significa que es muy eficiente cuando se trata de destruir las bacterias que causan esta infección también.

  • Tome cinco vainas de ajo, luego pelarlas y aplastarlas.
  • Aplique el ajo directamente sobre la región infectada.
  • Tome gasa esterilizada o una cinta adhesiva y úsela para asegurar el ajo. Déjalo por unas cuantas horas.
  • Retire el ajo aplicado, y luego, 20 minutos después repita el tratamiento. Haga esto tres veces al día durante un período de un mes.
  • Continúe usando este tratamiento por 15 días más y una vez que termine, la infección se habrá ido completamente.

Canela. La canela es otro ingrediente con fuertes propiedades antifúngicas y antitranspirantes. No sólo es útil cuando se trata de eliminar la infección, sino también para de relajarse.

  • Tomar 10 palitos de canela y romperlos en trozos pequeños. A continuación, agregue a cuatro tazas de agua hirviendo.
  • Deje que el agua, con las piezas de canela, cueza a fuego lento durante 5 minutos a baja temperatura. A continuación, deje reposar durante 45 minutos.
  • Sumerja sus pies en esta solución durante unos treinta minutos mínimo. Repita este procedimiento todas las noches antes de ir a la cama de uno a dos meses.

Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un ingrediente altamente eficaz contra la humedad en los pies. También neutraliza el nivel de pH de la piel y, por tanto, controla las actividades fúngicas.

  • Combine 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua fría y haga una pasta gruesa.
  • Utilizando el movimiento circular, aplique esta pasta a sus pies, cubriendo todas las áreas (entre los dedos también). Al final, deje que se seque durante varios minutos.
  • Finalmente, lávese los pies con agua fría y acarícielos.

Té. El ácido tánico que se encuentra en el té es un astringente natural que ayuda a controlar la actividad de hongos y también ayuda a mantener los pies libres de exceso de humedad.

  • Tome cinco bolsas de té negro y empápelas en cuatro tazas de agua hirviendo durante cinco minutos. Deje que el agua se enfríe.
  • Sumerja los pies en el té durante media hora. Al final, seque bien los pies.
  • Repita el procedimiento dos veces al día durante cinco a seis semanas.

 

Fuente: http://naturalcarebox.com/get-rid-painful-athletes-foot-home-remedies-work-100/

Facebook Comments