Como es posible que una figura cuadrada se vea redonda en el espejo. INCREÍBLE!!

Las ilusiones ópticas generalmente consiguen estrujarnos el cerebro más de lo que imaginamos. Y es que estamos acostumbrados a dejarnos llevar por lo que ven nuestros ojos, confiando plenamente en este sentido, y cuando nos falla, nos sorprendemos.

No es tanto que los ojos nos fallen como que nuestro cerebro interpreta otra realidad para que podamos entenderla, facilitándonos muchos procesos. Si bien hemos compartido con vosotros todo tipo de ilusiones ópticas que nos parecen sorprendentes, ninguna se parece a la que hoy os traemos.

Y no es de extrañar, ya que esta ha quedado segundo en el concurso anual de ilusiones ópticas. Su autor, el japonés Kokichi Sugihara, coloca figuras geométricas frente a un espejo y vemos un reflejo totalmente diferente. Recordad que esto no es ningún truco de magia, pero entonces ¿cómo es posible que un cuadrado se convierta en un círculo frente al espejo?

El vídeo, que ha conseguido más de dos millones de visitas en apenas cuatro días, demuestra la espectacularidad de la ilusión. Antes de contarte cómo es posible que esto suceda, échale un vistazo tú mismo al vídeo, quizás eres capaz de deducir la explicación:

No creas que su creador puso fin a la misteriosa ilusión, ha sido un youtuber el que horas después ha publicado la respuesta a la incógnita que todos teníamos en la cabeza. Tal y como demuestra el joven, el secreto reside en las propias figuras, que no tienen una forma realmente definida: por un lado es más cuadrada y por otra más redondeada. El contorno de las figuras es un poco convexa por un lado y cóncava por otro, por lo que en el espejo se define como un cuadrado o un círculo dependiendo del punto de vista del que lo veamos, mientras que desde el otro lado vemos la figura contraria.

 

 

Fuente:  http://casasincreibles.com/pone-unas-figuras-cuadradas-frente-al-espejo-y-se-ven-redondas-como-es-posible/

 

Facebook Comments
Loading...