Con este truco podrás quitar e hielo del parabrisas en segundos

Han bajado las temperaturas en España. Ahora se corresponden más con la época del año en la que estamos. Y una de sus consecuencias es la de la aparición de hielo en los parabrisas de los coches.

Los rascadores y el agua tibia son dos de los remedios más utilizados para intentar quitar la capa helada que suele aparecer a primeras horas de la mañana, pero ambos métodos pueden causar daños irreversibles. A través de su canal en Youtube, el meteorólogo Ken Weathers exlica un método sencillo y efectivo para quitar el hielo en segundos.

Según explica, se trata de hacer una mezcla con dos partes de alcohol por una de agua. Se introducen en una botella con pistola dosificadora, y se pulveriza sobre la superficie, y en segundos el hielo se derrite.

El motivo de que el invento funcione es el grado de congelación del propio alcohol, lo que sucede a a una temperatura sensiblemente más baja que la del agua. Así de simple, pero así de eficaz.

Cuando las temperaturas bajan de los cero grados, se recomienda que el depósito de líquido limpiaparabrisas no se rellene sólo con agua, para evitar que se congele a bajas temperaturas. Especialmente si lo accionamos circulando, el agua puede congelarse sobre el parabrisas dificultando la visión del conductor. Lo mejor es emplear líquidos limpiacristales adecuados.

Además es aconsejable renovar los limpiaparabrisas cada 6-12 meses. Usar un limpiaparabrisas en mal estado, además de no limpiar y eliminar el agua correctamente, puede rayar el parabrisas, lo que disminuye la visibilidad del conductor y aumenta el riesgo de accidente.

 

 

Fuente: http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-youtube-truco-definitivo-para-quitar-hielo-parabrisas-segundos-201701041721_noticia.html

Facebook Comments
Loading...