Con esto podrás detener el sangrado en 10 segundo

De aprobarse su comercialización, este gel podría detener muchos tipos de hemorragia en menos de un minuto, lo que supondría un gran avance para el mundo de la cirugía

Joe Landolina, un joven emprendedor de 17 años era un recién llegado a la Universidad de Nueva York cuando hizo un descubrimiento que posiblemente podrá salvar millones de vidas en todo el mundo. Landolina, quien manifestó ser muy interesado en la ingeniería de tejidos (también conocida como medicina regenerativa), creó en ese entonces un gel capaz de detener instantáneamente hemorragias internas y externas en menos de 10 segundos y sin necesidad de aplicar presión.

El producto, llamado Veti-Gel, se inició como un proyecto cuando Joe apenas cursaba primer semestre en la Universidad. Esta idea fue la ganadora de un concurso llevado a cabo en la Universidad de Nueva York y, gracias a esto, Landolina e Isaac Miller (su socio) recibieron el dinero suficiente para fundar su empresa, Suneris, Inc.

Hoy en día Joe Landolina ya está preparado para tomar las riendas de su propia empresa, equipado con una maestría en ingeniería biomédica y una compañía de 10 personas. Todo está en marcha para sacar adelante este proyecto, que podría ser un mecanismo clave para salvar vidas en servicios de urgencias y salas de trauma (UCI) improvisadas ​​en todo el mundo.

El gel ya ha sido probado en clínicas veterinarias y, actualmente, hay cerca de 1.600 veterinarias más que esperan poder obtener muestras del producto para hacer un análisis crítico.

¿De qué está hecho el Veti-gel?

El gel inventado por Joe Landolina está compuesto de un análogo de origen vegetal de algo llamado matriz extracelular (ECM). Se trata de una malla de proteínas y azúcares que se encuentran alrededor de las células,  la cual puede variar de un órgano a otro. El gel se descompone en pequeños trozos, como si se tratase de piezas de Lego y, cuando se coloca sobre una herida, puede reconstruir el patrón de la ECM existente. Además, también puede ser beneficioso si se aplica sobre la piel y en diferentes áreas del cuerpo.

Veti-gel “hará una copia exacta de lo que esté al lado,” es decir, se adaptará inmediatamente a las propiedades del área del cuerpo en la que se utilice. Además, según Landolina, “Según se aplica, el cuerpo comienza el proceso de curación”.

Las muestras de Veti-gel serán probadas inicialmente por clínicas veterinarias, quienes demostrarán su efectividad para detener los sangrados en cuestión de segundos. Una vez esto quede comprobado, el producto pasará al espacio militar de los Estados Unidos, quienes darán la aprobación final  antes de su lanzamiento al mercado para su uso quirúrgico humano.

Uso de la pimienta de cayena para detener sangrados

Además del mencionado gel, existen alternativas naturales que nos permiten hacerle frente a los sangrados en casa. Una de ellas -y quizá la más efectiva- es la pimienta roja o pimienta de cayena. Esta especia cuenta con grandes beneficios para la salud, e inclusive desde la antigüedad los nativos americanos la han usado como medicina.

El uso de la pimienta de cayena es bastante simple, pues solo se debe esparcir un poco de polvo directamente en el corte o herida sangrante. Después de ello, basta con esperar de 15 a 20 segundos para que el sangrado se detenga. Es importante tener en cuenta que la pimienta solo debe utilizarse en pequeños cortes o rasguños.

 

Fuente: www.mejorconsalud.com

Facebook Comments
Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *