El dueño puso una ilusión óptica frente a su gato. Segundos después, el gato se vuelve completamente loco.

Los gatos no ven el mundo de la misma manera que los humanos. Es una creencia difundida que los gatos ven en blanco y negro, pero ven colores de manera similar que los humanos, sólo que más lavados. Sin embargo, sus ojos están diseñados para funcionar mucho mejor, con luz tenue y en la oscuridad, que los humanos, y sus ojos están diseñados para reconocer el movimiento con extremada rapidez, que es una de las razones por las que son cazadores tan eficientes.

El gato de este video tiene toda una reacción a una ilusión óptica que ponen frente a él. Para ser justos, no lo culpo en absoluto. Cada vez que veo una de esas ilusiones ópticas, tengo una sensación muy marcada de mareo. ¿Recuerdas esos posters que se suponía que debías mirar fijamente un rato, torcer los ojos de la manera correcta hasta que la imagen oculta aparecía? La única recompensa que tuve alguna vez por mirarlos fue una jaqueca. Tengo la sensación de que este gato hubiera tenido mucho mejor suerte que yo.

Al inicio sencillamente se queda mirando fijamente el papel frente a él. Pero su cerebro comienza a procesar la imagen y comienza a ver la ilusión; supongo que esta ilusión particular parece moverse. Entonces, cuando la imagen se mueve frente a él, comienza a emocionarse, golpeando el papel una y otra vez.

Admitiré que quedé intrigada y decidí presentar a mi propio gato una ilusión similar. Bueno, o la ilusión no funcionó de la manera que la imprimí o a mi gato sencillamente no le importó. Puse el papel frente a él varias veces y pasaba su vista de mí hacia el papel y de vuelta a mí, luego de lo cual lo rodeó cuidadosamente y se fue a echar a su rincón favorito.

Quizás mi gato haya fallado, ¡pero este gato merece que su reacción sea compartida con el mundo!

¡Mira su reacción abajo, y compártela con familia y amigos!

 

Facebook Comments
Loading...