La mejor edad para concebir un bebe y convertirte en madre. Te explicamos!!

Tradicionalmente siempre se ha dicho que cuanto mayor es la mujer, más probabilidades hay de que haya complicaciones durante el embarazo. El caso que ha vuelto a reavivar la polémica ha sido el de Janet Jackson, la cual ha sido madre a los 50 años. ¿Es saludable o puede llegar a ser incluso beneficioso para la madre? Un nuevo estudio podría estar más de acuerdo con la segunda aportación.

El proyecto que ha vuelto a poner en el ojo del huracán este eterno debate ha sido realizado por la Universidad del Sur de California. Los resultados son claros, tener un hijo más allá de los 35 años no debería ser tan poco recomendable como se ha dicho hasta ahora. ¿En qué se fundamenta para defender esta hipótesis? La clave podría estar en la producción de estrógenos y progesterona.

El análisis se llevó a cabo con un total de 830 mujeres posmenopáusicas. Se dividió en 2 grupos a la muestra en base a aquellas que habían tenido el bebé antes de los 35 años y las que habían dado a luz tras esa edad. El propósito de las diferentes pruebas que se realizaron tenían un objetivo, observar cómo podría haber afectado el momento de la tenencia del bebé en las habilidades mentales de aquellas.

Tras comprobar los resultados, se pudo determinar que las que lo habían tenido a una edad más madura habían potenciado su habilidad mental. El aumento de los estrógenos y la progesterona había fortalecido el cerebro de éstas en mayor proporción que las que lo habían tenido antes de los 35 años.

Y tú, ¿crees que esto es suficiente para afirmar que es mejor tener un bebé más allá de los 35 años?

 

Fuente: https://measombro.lavozdegalicia.es/2017/01/mejor-edad-ser-madre/

Facebook Comments
Loading...