¡Por esto los botones en las camisas de hombre y mujer se ponen en lados opuestos!

¿Alguna vez has notado que los botones en las camisas masculinas se cosen al lado derecho mientras que en las camisas femeninas, del lado izquierdo? ¿Acaso solo es una ocurrencia de diseño o una forma de resaltar una vez más lo diferentes que somos?

La respuesta a este pequeño misterio es mucho más interesante de lo que crees.

Resulta que la diferencia en las camisas de hombre y mujer apareció en el siglo XIII cuando fueron inventados los botones.

Solo las mujeres adineradas podían permitirse este invento tan a la moda. Al mismo tiempo, todas las mujeres de familias ricas tenían sirvientas que las vestían cada día. Es por eso que en las camisas femeninas los botones se ubican al lado izquierdo: para que las sirvientas pudieran abrocharlas más fácil (tomando en cuenta que la mayoría de las personas son diestras). Mientras los hombres se vestían solos, y por eso los botones iban al lado derecho para que fuera más cómodo abrocharlos por su cuenta.

 

Fuente: https://genial.guru/admiracion-curiosidades/por-esto-los-botones-en-las-camisas-de-hombre-y-mujer-se-ponen-en-lados-opuestos-259660/

Facebook Comments