¿Por qué hay gente que nace con un pequeño agujero sobre la oreja?

Posiblemente no conozcas ni un solo caso ya que no es muy común entre la población pero puede que ahora te fijes más en las orejas de la gente de a tu alrededor para ver si tienen un pequeño agujero en las mismas. ¿Sabías que apenas menos de un 1% de la población de Reino Unido tiene esta peculiar característica? ¿Por qué en Asia aumenta este porcentaje hasta un 4 o un 5% dependiendo del país?

Los primeros datos referentes a esta peculiaridad datan del año 1864. Por aquel entonces, un científico llamado Van Heusinger comenzó a investigar acerca de cuáles podrían haber sido las razones de incentivaban la aparición de este extraño fenómeno. Las conclusiones del estudio dieron lugar a lo que ahora se conoce como preauricular sinus. Ahora bien, ¿por qué aún hay gente que tiene este agujero en el cartílago?

El biólogo cree que hay hay una explicación evolutiva detrás. Hay una corriente que afirma que se podría tratar de antiguas branquias que poseía la especie hace millones de años para adaptarse al medio. ¿Puede tener sustento esta política?

 

Fuente: http://measombro.lavozdegalicia.es/2016/11/gente-nace-agujero-oreja/

Facebook Comments
Loading...