Que haces con los productos vencidos en casa? Lo tiras o lo comes? Aquí está la verdad detrás de las fechas de vencimiento!

¿Qué se hace con los productos en su hogar que han caducado? A pesar de que muchos productos tienen fechas de vencimiento, no están regulados con regularidad y no todos los estados así lo requieran. El período de mejor uso de un producto depende de cómo se ha almacenado y manipulado.

Esto es lo que algunas fechas de los productos se refiere:

“Venta” significa que los productos deben ser retirados de la plataforma, pero las tiendas pueden abastecerse de productos más allá de esta fecha, ya que es legal. Hay momentos en que las tiendas de bajar el precio de estos bienes.

“Mejor si es utilizado por” o “consumir antes de” significa que el producto está en su mejor calidad. Pasar esta fecha se puede perder en el sabor, la textura o apariencia, pero todavía puede ser seguro.

“Caduca el” o “CAD” significa la última fecha de un producto se debe utilizar. Sin embargo hay algunas excepciones.

Hay productos que en lugar de la fecha de caducidad llevan fechas codificadas, se hace referencia al embalaje o fabrican fechas. Estos productos utilizan un número de 3 dígitos y estas fechas cerradas significan el fabricante puede no querer que usted sabe con facilidad.

Estos son los principales tipos de productos a tener en cuenta:

Pasta dental

Las empresas dicen que sus pastas de dientes son buenos para el uso 12 – 18 meses después de la fecha de caducidad. Esto puede dar lugar a una cierta pérdida de estabilidad del fluoruro, ingredientes pueden separar o cristalizar y sabores pueden desaparecer. Las pastas de dientes que están más allá de su fecha de caducidad no le harán daño. Además, hay otras empresas que asesoran a tirar la pasta dental después de la fecha. Pero esto sucede porque aumentaría sus ventas.

Los protectores solares

La mayoría de los protectores solares se pueden utilizar de 3-5 años después de su fabricación. Por lo general, llevan una fecha de caducidad o una fecha codificada. Los protectores solares potencia ‘se puede reducir por el calor y la humedad. Almacenar sus filtros solares en un lugar fresco y seco.

Comida

Sólo algunos alimentos para bebés y las aves de corral deben tener fechas, que son requeridos por las regulaciones federales. Sin embargo, el etiquetado de los otros alimentos depende de las leyes de cada estado. A menudo, los alimentos después de su fecha siguen siendo seguros para ser consumidos, pero si han sido manipulados y almacenados de manera adecuada.

Por ejemplo, la leche puede mantenerse fresco hasta una semana después de su fecha de caducidad; huevos pueden durar de tres a cinco semanas en casa. Mantener los huevos en el estante de nevera, no en la puerta, ya que no es tan frío allí. carne fresca y aves de corral deben ser usados ​​dentro de un par de días de compra.

Los alimentos que no son manejados adecuadamente pueden ir mal, incluso mucho antes de que cualquiera de estas fechas.

Medicinas

Las fechas de caducidad aseguran que las drogas son potente y segura. Sin embargo, esto no significa que el medicamento es seguro después. Las drogas, en la mayoría de los casos son estables durante un período más largo, pero los fabricantes no quieren probarlos y ver cuánto tiempo van a realmente porque las fechas de vencimiento más largos disminuirían las ventas.

Es cierto que las drogas comienzan a descomponerse después de que las botellas se abren y cuando se expone al calor, la humedad, la luz y las fluctuaciones de temperatura. Siempre guarde sus medicamentos en un lugar seco, fresco y oscuro,,, no en el baño, el coche o en el bolsillo durante períodos prolongados.

Esto es lo que NO debe utilizar más allá de sus fechas:

Ciertos medicamentos

Los medicamentos que pueden romper con relativa rapidez son la insulina, la nitroglicerina, EpiPens, y los antibióticos líquidos. Debido a que no hay una buena evidencia de que estos fármacos son peligrosos después de su fecha de caducidad, es necesario deshacerse de los medicamentos que están descoloridos, desarrollar un fuerte olor, o ha activado en polvo. Los medicamentos líquidos necesitan ser almacenados en el refrigerador y son menos estables.

Los condones

Los preservativos son productos que, o bien tienen una fecha de caducidad y no debe utilizarse después de eso, o una fecha de fabricación, después de lo cual son buenas para un máximo de 5 años. Los condones que están más allá de su fecha son más propensos a romperse. Mantenerlos en un lugar fresco y seco, en cambio, en una cartera. No los use si están seca o pegajosa, o si el envoltorio está dañado.

  • Los preparados para lactantes y alimentos para bebés
  • Los preparados para lactantes y alimentos para bebés deben ser comprados y utilizados antes de su “usar hasta” fechas. Después de esta fecha se reducen los niveles de nutrientes y calidad.

 

 

Fuente:  http://myilifestyle.com/eat-it-or-toss-it-the-truth-behind-expiration-dates/

Facebook Comments
Loading...