¿Qué le pasa al cuerpo si no recibe suficiente luz solar?

Muchos dicen que el Sol es vida y no están muy lejos de la realidad. Aunque, en exceso sea malo, exponernos un poco al sol es algo que debemos de hacer diariamente.

La vitamina D es muy importante para la vida humana, ya que mantiene nuestros huesos fuertes, dotándolos de una mayor absorción de calcio, además, de que los músculos necesitan esta vitamina para el movimiento, el sistema inmunitario para combatir virus y bacterias, sin mencionar, que todas las células de nuestro cuerpo necesita esta vitamina para diferentes procesos.

El problema está en que muy pocos alimentos contienen esta vitamina, pero por fortuna el cuerpo humano tiene una forma muy eficaz de obtener vitamina D: mediante la exposición al sol. Pero, gracias a que nuestro estilo de vida es cada vez más sedentario, recibimos menos cantidad de vitamina D, lo que tiene efectos muy negativos.

Problemas óseos, diferentes tipos de cáncer: colon, próstata y senos, pésimo estado de ánimo y una mayor probabilidad de diabetes y enfermedades cardiovasculares son algunas de las consecuencias a las que no exponemos al no tomar la correcta cantidad de sol.

Sin embargo, hay que ser conscientes de los problemas, ya que según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, necesitamos mínimo 15 y máximo 25 minutos bajo el sol directamente, una mayor cantidad de tiempo y será un problema.Sin embargo, esto también depende del color de piel, si eres de piel oscura, tendrás que exponerte más tiempo,

En algunas épocas del año, permanecer bajo el sol tal tiempo puede ser imposible, además, de que también hay un gran problema: el cáncer de piel.

Entonces, ¿qué debemos que hacer? Para empezar, nunca consumas vitaminas sin que un médico lo haya ordenado antes, ya que cuando no necesitas vitaminas tu cuerpo las desecha en la orina y las heces, lo que quiere decir que perderás tu dinero –mientras que las empresas sólo ganan–, además, puedes intoxicarte con la ingesta excesiva de suplementos, lo que es muy peligroso. Por lo tanto, siempre consulta un médico cuando se trate de suplementos alimenticios.

“si un médico no receta vitaminas o suplementos alimenticios, su uso no está justificado y deben de ser evitados”.

En cuanto a la exposición al sol, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos recomienda limitar la exposición del sol a la luz directa al usar ropa, filtro solar con protección 8 mínimo. Al mismo tiempo, las camas solares también hacen que produzcas vitamina D, pero el riesgo de desarrollar cáncer de piel a largo plazo es más grande, por lo que no es recomendado.

 

Fuente: https://measombro.lavozdegalicia.es/2017/06/que-pasa-cuerpo-no-recibe-suficiente-sol/

Facebook Comments
Loading...