Remedios casero para controlar el asma

Arsenal de remedios

La madre naturaleza tiene todo un arsenal de remedios que pueden ser de gran ayuda para controlar el asma y aliviar sus síntomas. Algunos de ellos como el ajo, la cebolla, el jengibre, el limón o la miel están al alcance de tu alacena. Mira la lista y ten siempre a la mano. Recuerda mayo es el Mes de la concientización del asma.

¿Qué es el asma?

Asma es una palabra griega (asthma) que significa: respiración difícil y es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias y causa períodos repetidos de silbidos al respirar, presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Afecta a personas de todas las edades.

1. El poderoso jengibre

El té de jengibre es una gran alternativa para aliviar el asma de manera natural. Algunos de sus componentes tendrían un efecto broncodilatador que ayudarían a respirar mejor, según científicos de la Universidad de Columbia. Este efecto se debería a su acción para inhibir una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan y al mismo tiempo activa otra enzima que relaja las vías respiratorias.

El asma en cifras

En los EE.UU. hay más de 25 millones de personas que viven con asma, entre ellos 7 millones de niños, según cifras del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que es la enfermedad crónica más común entre los niños y afecta a unos 235 millones de personas en el mundo.

2. La potente cebolla

La cebolla tiene fama de hacer llorar y ponerle mucho sabor a los platillos, pero también contiene un flavonoide llamado quercetina que ayuda a relajar los bronquios y disminuir la constricción de las vías respiratorias, según estudios de la Universidad Queen’s de Irlanda y la de Agricultura de Wageningen, Holanda. Otro de sus compuestos, los tiosulfinatos, también tendrían propiedades antiasmáticas.

3. Extracto de boswellia

Los extractos de las resinas de boswellia, un árbol que se encuentra en las colinas de la India, han sido usados durante años en la medicina ayurvédica para el tratamiento del asma. Natural Standard refiere que hay buena evidencia científica sobre los beneficios anti inflamatorios del té de boswellia para despejar la vías respiratorias.

4. El maravilloso ajo

El ajo era usado como un medicamento natural mucho antes de ser usado como condimento. Gracias a sus propiedades anti inflamatorias, ha sido considerado como uno de los remedios caseros más eficaces contra el asma. Un estudio publicado en el Iranian Journal of Allergy, Asthma and Immunology comprobó que el extracto de ajo reduce significativamente la inflamación de las vías respiratorias.

5. Belcho broncodilatador

En China esta hierba ha sido usada durante miles de años para el tratamiento del asma y otras enfermedades respiratorias. El belcho (efedra) contiene efedrina y seudoefedrina, sustancias broncodilatadoras que expanden las vías respiratorias para ayudar a respirar más fácilmente. Natural Standard refiere que hay buena evidencia científica sobre sus beneficios.
Facebook Comments
Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *