Remedios para acabar con el ácido úrico de una forma fácil

Sabías que el ácido úrico es un producto de desecho del cuerpo humano?

Nuestro organismo lo produce cuando metaboliza las purinas, un compuesto con nitrógeno que o bien se forma en las células del cuerpo, o bien entra en nuestro cuerpo a través de muchos de los alimentos que comemos.

El ácido úrico se encuentra en la sangre, y el organismo lo elimina gracias a la función excretora de los riñones, por medio de la orina. Pero si se produce un exceso de ácido úrico o si los riñones no son capaces de eliminarlo de la sangre de forma regular, el nivel de ácido úrico en la sangre aumenta.

¿Quieres saber qué ocurre si los niveles de ácido úrico se encuentran por encima de los considerados normales?

Nuestros remedios caseros para el Ácido Úrico Alto

¿Necesitas algún remedio casero para el Ácido Úrico Alto? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Agua de cebolla para el ácido úrico alto

¿Qué necesitas?

1/2 cebolla. 1 litro de agua. 1 cucharadita de miel (opcional).

El remedio

La cebolla posee propiedades depurativas, por lo que te ayudará a reducir los niveles de ácido úrico en la sangre.Para preparar este agua de cebolla, hierve media cebolla en un litro de agua, durante tres minutos.Pasado este tiempo, deja reposar el agua durante 10 minutos, para retirar los restos de cebolla a continuación con ayuda de un colador.Bebe una taza de este agua al menos tres veces al día, y le puedes añadir si quieres, una cucharadita de miel para mejorar el sabor.

2. Remedio con Avena para el ácido úrico

¿Qué necesitas?

5 cucharadas de avena. 1 vaso de agua.

El remedio

La avena tiene excelentes propiedades para combatir el exceso de ácido úrico en la sangre, por lo que la convierten en una buena aliada en este caso.Para poder aprovecharlas, nada mejor que preparar un remedio casero a base de avena.Para prepararlo, pon a calentar en un cazo un vaso de agua, y cuando rompa a hervir, añade 5 cucharadas de avena, retirándolo del fuego.A continuación, tienes que dejar reposar unos 30 minutos y filtrarlo después, para separar el líquido resultante.Bebe 1 vaso por la mañana en ayunas y otro por la noche antes de cenar para notar la mejoría.

3. Remedio con Dieta para bajar el ácido úrico

El ácido úrico es una sustancia que se forma a partir de las purinas, que pueden aparecer porque el mismo organismo las fabrica o porque las ingerimos a través de los alimentos que las contienen. Una parte de esas purinas se utiliza por el propio organismo para regenerar las células del organismo y otra parte se elimina por la orina en forma de ácido úrico.El problema es que la vía de eliminación natural de ácido úrico a través de la orina es muy pobre, por lo que un exceso de ácido úrico,en vez de ser eliminado, se queda en la sangre provocando la hiperuricemia. Aquí es cuando pueden aparecer dos problemas muy comunes, o bien ese exceso se cristaliza formando “piedras en el riñón”, o bien se deposita en las articulaciones en forma de Tofos pudiendo desencadenar un ataque de gota.Si quieres disminuir los niveles de ácido úrico en sangre, te interesa por un lado, basificar (bajar el ph) de la orina para favorecer la eliminación del ácido úrico, y por otro lado evitar los alimentos ricos en purinas. En la práctica esto se complica ya que algunos alimentos que serían beneficiosos para una de estas funciones, no estarían indicados para la otra.Tienes que disminuir los alimentos acidificantes, como son todos los cereales y derivados (pasta, arroz, pan, harinas, maíz), las carnes (tanto rojas como blancas), el pescado (blanco y azul) y los huevos. Por el contrario, te interesa aumentar el consumo de alimentos basificantes, como son las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos.Una buena forma de controlar la cantidad de purinas que consumes, es saber la cantidad que aportan por cada 100 gramos de alimento que ingieres, y así, evitar los que tienen un contenido más elevado:- Entre 800-150mg/100g. de alimento: vísceras, patés, embutidos, pescado azul de tamaño pequeño (se come entero), marisco (en las vísceras, cabezas…). – Entre 150-70 mg/100g. de alimento: carnes rojas y de caza, habas, lentejas, pescado azul de gran tamaño. – Entre 70-50 mg/100g. de alimento: carnes blancas (la que menos purinas contiene es el conejo), el resto de legumbres no nombradas anteriormente (garbanzos, judías blancas, soja, guisantes), coliflor, espárragos, espinacas y setas. – Entre 50-0 mg/100g. de alimento: lácteos, el resto de verduras no nombradas anteriormente, tubérculos, raíces, cereales refinados (sin germen), frutas.Puedes ayudarte con infusiones de plantas que están muy recomendadas en este caso, como las de ortiga verde y cola de caballo, que aumentan la diuresis de los riñones y normalizan el ácido úrico.Recuerda, fundamentalmente, comer con poca sal y nada de bebidas alcohólicas, bebe siempre al menos dos litros diarios de agua y procura mantener una alimentación de tipo vegetariana, ingiriendo una buena cantidad de fibras y legumbres. Algunos alimentos que están plenamente recomendados para mantener controlados tus niveles de ácido úrico son el limón, la manzana, los puerros o las zanahorias.

5. Remedio con Infusión de cola de caballo para el ácido úrico alto

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de cola de caballo. 1 taza de agua.

El remedio

La cola de caballo es muy diurética y depurativa, por lo que te resultará de gran ayuda para regular los niveles elevados de ácido úrico en la sangre.Para preparar esta infusión, añade una cucharadita de cola de caballo a una taza de agua que esté hirviendo, y deja reposar la infusión tapada unos diez minutos.Pasado este tiempo, puedes colar la infusión para tomarte el líquido resultante.Puedes tomar un par de tazas al día de esta infusión para bajar los niveles de ácido úrico.

Facebook Comments
Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *