Si tienes esto en tu muñeca es bueno que te revise puede ser algo malo

Las lesiones de la muñeca pueden ocurrir como resultado de la inflamación, un hueso roto, infecciones, crecimientos anormales y quistes, así como tumores. No todas las lesiones son tan graves, pero hay que aprender a prestar atención a las señales y saber cuándo visitar a un médico. Una muñeca hinchada puede ser causada por artritis, bursitis, tendinitis, así como esguinces, cepas y fracturas óseas. La razón también puede ser un crecimiento benigno o maligno, por lo que recomendamos visitar a un médico si la lesión no cura.

Las principales causas de lesiones de muñeca:

Tenosinovitis

La Tenosinovitis es la inflamación de la vaina llena de líquido (sinovial) que rodea un tendón. La inflamación suele ser causada por un microtraumatismo o estrés, y afecta principalmente a personas con trabajos físicos. El músculo abductor y el corto extensor en el pulgar suelen ser afectados por la inflamación que puede espesar el ligamento y dañar la vaina (sinovio).

-El síndrome de Quervain

Esta enfermedad inusual causa dolor e hinchazón en la muñeca además de causar también quistes y nódulos. La parte afectada de la muñeca es el ligamento extensor del pulgar que es responsable de mover los pulgares hacia arriba y hacia afuera. El síndrome se espesa su ligamento hasta el doble de su tamaño y hacer cualquier movimiento de la muñeca extremadamente doloroso.

Tenosinovitis nodular

Este problema es causado por tumores en la mano. Por lo general ocurren en el pulgar, índice y dedo medio, pero también se puede encontrar en la muñeca, cadera, tobillos, rodillas, columna vertebral y hombros. Estos tumores suelen ser indolores, ya que sólo el 21% de los pacientes han reportado dolor.

Ganglios

Los ganglios agrandados en las muñecas son protuberancias relacionadas con la degeneración de un quiste sinovial o algún otro tejido conectivo o estructura fibrosa junto a la articulación, generalmente un ligamento o tendón. Esto puede estar conectado a un trauma pasado, con el 50-70% de los terrones en las muñecas que son gangliomas. Usualmente crecen hasta 2,5 cm. en tamaño.

Lipomas

Los lipomas son tumores benignos en la muñeca que también pueden aparecer en la palma. Pueden ser muy debilitantes y podrían hacer que no pueda extender los dedos. Los lipomas siempre van acompañados de dolor y una mayor sensibilidad.

El tratamiento para las lesiones de muñeca depende de la gravedad y la causa del problema. Si la lesión es molesta y dolorosa, puede ser tratada con analgésicos. Sin embargo, si causa problemas mayores, puede requerir una cirugía. Por eso es importante reconocer el problema a tiempo y consultar con un médico para la terapia adecuada.

 

Fuente: http://www.themagicoflife.info/health/if-you-see-this-on-the-wrist-of-your-hand-stop-what-you-are-doing-immediately-and-call-the-doctor-the-reason-is-scary/

Facebook Comments
Loading...