Tal ves no sabias, pero no es recomendable comer pepinos y tomates en la misma ensalada

Por ahora, probablemente has pensado que una ensalada es simplemente una mezcla de ingredientes de acuerdo a su sabor, sin embargo, hay muchos otros factores que debe tener en cuenta al elegir los ingredientes para su almuerzo o ensalada de la cena. Y, usted debe saber que la combinación de tomates y pepinos en una ensalada no es recomendable porque estas verduras no tienen el mismo tiempo de digestión. De acuerdo con Ayurveda, al elegir los ingredientes para una ensalada, debemos saber el tiempo exacto de la digestión de los ingredientes.

Mezclar verduras que requieren menos tiempo para la digestión y las verduras que requieren más tiempo para la digestión no es bueno porque el ingrediente más ligero terminará pasando en el intestino al igual que el primero está completamente digerido. Esto causará la fermentación del alimento en el estómago que puede envenenar más lejos el cuerpo entero. También ralentizará la digestión y la fermentación de azúcares y almidones y no podrá disfrutar de su comida completamente. Para empeorar las cosas, el proceso de fermentación puede causar gases, hinchazón y dolor de estómago.

Hay otras combinaciones de alimentos, además de tomates y pepinos, que definitivamente debe evitar. Vamos a ver:

Frutas después de una comida, los frutos toman mucho tiempo para ser digeridos y nunca deben permanecer en el estómago por un largo período de tiempo. Cuando usted los come después de una comida, aumenta las posibilidades de reflujo ácido y otros problemas digestivos.
Macarrones y queso (y macarrones y carne) – a pesar de su popularidad, esta mezcla que debe evitarse ya que los macarrones son ricos en almidón, que tiene un tiempo de digestión diferente a la proteína, y el retraso causará la fermentación y otros problemas digestivos.
Carne y queso evite poner demasiada proteína en una comida y optar por un solo tipo de proteína por comida.
Pan o fideos con jugo de naranja, el contenido de ácido necesario para digerir el jugo puede destruir la enzima encargada de la digestión del almidón.
Vegetales y queso, cuando se combina el queso y las verduras, sólo aumentan el riesgo de hinchazón.
Melón y sandía – estos frutos están destinados a ser consumidos solo, no en combinación con otras frutas.
Los plátanos y la leche, esta combinación es conocida por ralentizar la digestión.
Frutas y yogur, aunque esta combinación es un combo de desayuno bien conocido, ralentiza la digestión y daña la flora intestinal.

 

Fuente: http://www.healthtipsportal.com/cucumbers-tomatoes-salad/

Facebook Comments
Loading...