Todo lo que le pasa a tu cuerpo cuando te bañas con agua fría. Tienes que saberlo

Aunque las duchas frías se evitan generalmente como desagradables e incómodas, pero pueden proporcionar realmente una gama de grandes subsidios por enfermedad. Averigüe en este artículo lo que 10 beneficios que mejora cuando ducharse con agua fría:

Mejore su estado de ánimo

Las duchas frías aumentan los niveles en sangre de beta-endorfina y noradrenalina y los niveles de noradrenalina en el cerebro, lo que proporciona un efecto antidepresivo sobre el estado de ánimo.

-Reduce el estrés

Según un estudio, nadar en agua helada mejora significativamente la tolerancia al estrés en los participantes. También se ha confirmado que el agua fría en la cara ralentiza el corazón y es beneficioso para el tratamiento de las frecuencias cardíacas anormalmente rápido. En otras palabras, ayuda a la gente a relajarse.

Mejorar la circulación

El agua fría es un método altamente eficaz para mejorar la circulación sanguínea en personas que sufren de problemas de circulación. También promueve el suministro de oxígeno y nutrientes en todo el cuerpo.

Mejorar la calidad de la piel

Para una calidad óptima de la piel, primero limpie su cara con agua tibia luego con frío. El agua fría también es eficaz para endurecer los poros de la piel y reducir la hinchazón bajo el ojo.

Mejorar la alerta y el enfoque

Duchas frías aumentan el estado de alerta mental, mientras que la combinación de húmedo y frío despierta su cuerpo y mejora su respiración, aumentando así su ingesta de oxígeno.

Previene la depresión

La mayoría de las personas que sufren de depresión pueden beneficiarse mucho de las duchas frías. Según expertos en salud, simultáneamente disparar los receptores fríos puede ser terapéutico. Además, la exposición del cerebro a temperaturas frías también se ha encontrado para reducir la inflamación del cerebro.

Mejora la calidad del cabello

Enjuague en frío después de acondicionar su cabello hace que sea más brillante y suave, ya que aplana los folículos pilosos y bloquea la humedad.

-Prevención de las venas varicosas

El agua fría reduce y previene la aparición de las venas varicosas mejorando la circulación y la constricción vascular.

-Soestar los músculos doloridos

Las duchas frías también son beneficiosas para reducir el dolor muscular y la inflamación después de un entrenamiento. Enfocar la ducha en el músculo que está sufriendo durante unos cinco minutos aumenta el flujo de soplo en esa zona, reparando el músculo dañado u otros tejidos.

– Estimula la función del sistema inmunológico

Por último, pero no menos importante, las duchas frías mejoran la función del sistema inmunológico porque el cuerpo reacciona rápidamente al agua fría. Por esto, responde mejor a la lucha contra virus e infecciones.

Facebook Comments
Loading...