Una señora hace un comentario desagradable sobre la enfermera en su uniforme. Su respuesta fue épica

Cuando se trata de salvar vidas y tratar pacientes, es bastante obvio que los médicos se llevan todo el crédito. Muchas veces el trabajo de las enfermeras hacen para asegurar la seguridad y salud de los pacientes en hospitales pasa desapercibido. Pero realmente es muy importante darles el crédito que se merecen. Y eso es exactamente lo que Caitlin Brassington intenta difundir con su publicación en Facebook, que se ha hecho viral, además, por las razones correctas.

Caitlin es una enfermera que un día decidió ir a la tienda mientras aún llevaba su uniforme. Resultó que se encontró con una conocida en la tienda, quien se sorprendió cuando supo a qué se dedicaba Caitlin. Ella dijo que no hubo nada sorpresivo en su reacción, pero que el uso de la palabra “sólo” fue lo que la desconcertó. Caitlin sintió que el uso de la palabra “sólo” menosprecia la importancia de lo que hacen las enfermeras todos los días.

La enfermera compartió en Facebook lo que sintió en esa interacción, y cómo es en realidad ser una enfermera. Esto es lo que dice la publicación:

“’Sólo una enfermera’. Acabo de llegar a casa luego de un turno ocupado, viéndome muy corriente con mi uniforme. Camino a casa hoy me detuve en la tienda para comprar leche y vi a una conocida. Ella jamás me había visto de uniforme, y dijo que ella no sabía que yo era ‘sólo una enfermera’.”

“¡Guau! En mis 18 años de carrera he escuchado esta frase muchas, muchas veces, pero hoy me golpeó. ¿Soy sólo una enfermera? He ayudado a traer bebés al mundo, muchos de los cuales necesitaron ayuda para tomar su primer aliento, y sin embargo soy sólo una enfermera. He tomado de la mano a pacientes y he preservado su dignidad mientras daban su último aliento, y sin embargo soy sólo una enfermera. He consolado a padres afligidos luego de haber perdido a un hijo, y sin embargo soy sólo una enfermera. He administrado RCP a pacientes y los he traído a la vida nuevamente, y sin embargo soy sólo una enfermera.”

“Soy los ojos, oídos y manos de los médicos, con la capacidad de evaluar, tratar y manejar su enfermedad, y sin embargo soy sólo una enfermera. Puedo auscultar cada pulmón de un recién nacido y evaluar cuál recibe menos aire, y sin embargo soy sólo una enfermera. Puedo instruir a pacientes, cuidadores y enfermeras nóveles, y sin embargo soy sólo una enfermera. Soy la defensora de mis pacientes en un sistema de salud que no siempre pone los intereses de mis pacientes primero, y sin embargo soy sólo una enfermera.”

“Me pierdo la Navidad, los cumpleaños de mis hijos, los musicales escolares para venir a trabajar por tus seres queridos, y sin embargo soy sólo una enfermera. Puedo extraer sangre, canalizar y suturar una herida, y sin embargo soy sólo una enfermera. Puedo resolver un paro cardíaco en un recién nacido, un niño o un adulto, y sin embargo soy sólo una enfermera. Puedo decirte la dosis de adrenalina o amiodarona en base al peso que podría necesitar tu hijo para devolverle la vida, y sin embargo soy sólo una enfermera. Tengo experiencia y conocimientos que han salvado la vida de personas. Bien, si sólo soy una enfermera, ¡entonces estoy ridículamente orgullosa de serlo!”

¡Hermosamente dicho! Vaya esto para todos y todas las enfermeras que sacrifican tanto para ayudar a otros en momentos de necesidad.

¿Disfrutaste esta publicación? Si es así, no olvides darle un “me gusta” y compartirla con tu familia y amigos, ¡y ayuda a difundir la conciencia de la importancia de las enfermeras!

 

Fuente: http://www.lindito.com/enfermera-uniforme-comentario-desagradable?cat=social

Facebook Comments
Loading...