Uno de los jarabe mas fuerte hecho en casa es este

Las infecciones de las vías respiratorias se encuentran comúnmente entre adultos y niños. Hay grandes remedios naturales que pueden ofrecer alivio de los síntomas comunes relacionados con problemas de garganta y pulmón. El tomillo y la miel son productos de gran alcance de la naturaleza que son provechosos para relevar los síntomas debido a problemas con el tracto respiratorio. Vamos a mencionar por qué la miel y el tomillo son beneficiosos para los pulmones y para nuestra salud en general, antes de compartir una receta para un jarabe de tos casera sana y eficaz hecha de tomillo y miel.

Las ventajas del tomillo de la salud de los pulmones

Tomillo en latín Thymus vulgaris, se ha utilizado desde la antigüedad debido a sus características curativas y así como otros objetivos. Fue utilizado por los antiguos egipcios como un agente de embalsamamiento, los griegos lo usaron en los templos como un incienso, y los romanos lo estaban añadiendo a las bebidas alcohólicas como aroma.

El padre de la medicina moderna, Hipócrates, también mencionó el tomillo como un remedio natural para los problemas respiratorios y como una hierba culinaria increíble que la gente puede crecer en sus jardines.

Los herbolarios que son reconocidos, Maude Grieve y Maria Treven, han recomendado el tomillo como una cura para la neumonía, el asma y la tos ferina, aparte de otras enfermedades graves que también puede ayudar a curar según ellos.

El tomillo tiene grandes propiedades antiespasmódicas. Esto significa que es útil para aliviar y prevenir espasmos que son involuntarios en los órganos, que es la razón para causar dolores, tos y calambres. Es calmante los síntomas persistentes de la tos y está deteniendo la tos violenta, y mientras tanto calma el sistema nervioso y promueve el buen sueño.

Las propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas y antivirales del tomillo se deben a los compuestos carvacrol, timol, camfeno y cariofileno. Luchan eficazmente contra bacterias y virus.

El aceite esencial de tomillo también se puede aplicar a las heridas y llagas para prevenir las infecciones.

Por otra parte, el tomillo es un expectorante, lo que significa que promueve la secreción de flema y moco de las vías respiratorias y elimina los pulmones y libera las vías respiratorias de forma natural.

Tomillo es útil para luchar contra la inflamación y se conoce como un antihistamínico. Alivia los síntomas de la tos y el asma que aparecen debido a las alergias.

También aumenta el sistema inmunológico siendo una excelente fuente de vitamina C, A, hierro, manganeso y fibra.

Los efectos de la miel en la promoción de la salud pulmonar y bienestar general

¿Sabía usted que 60 000 abejas tienen que viajar aproximadamente 55 000 millas y recoger el polen de 2 millones de flores para producir suficiente néctar para sólo una libra de miel?

La miel es uno de los mejores productos naturales de curación, así como los más deliciosos. Como producto del trabajo de las abejas es conocido como un símbolo de bendición y riqueza desde hace mucho tiempo.

Los beneficios para la salud de la miel son numerosos, pero vamos a mencionar los que son relevantes para nuestro tema.

La miel está formando una capa en la garganta y la boca que es protectora y facilita la irritación.

Los niños a menudo sufren de infecciones de las vías respiratorias, especialmente en su zona superior. Por lo general, los síntomas de la infección empeoran durante la noche, y que causa problemas terribles de respiración y no permite que los niños para obtener una buena noche de sueño. Los estudios han revelado que la miel es un gran medicamento para la tos debido a la capacidad de calmar las membranas que son mucosas y para calmar la tos.

Como se afirma en un estudio de la revista Pediatrics de 2012, la miel (dos cucharaditas) podría curar una tos que es terco. Cuando la miel, en esa cantidad, se dio a los niños pequeños (a la edad de 1 – 5), que tenía tos que fue de 30 minutos antes de dormir, la tos se redujo.

Debido al alcohol y el aceite etéreo en la miel el moco se aclara en la garganta.

La miel tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-alérgicas, por lo que es ideal para luchar contra las infecciones y prevenir los ataques de asma inducida por alergias.

La miel es energizante y refrescante nuestro cuerpo cuando nos sentimos fatigados o enfermos y durante las actividades físicas extenuantes debido al contenido de glucosa, que se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo.

La miel es abundante con minerales importantes como selenio, magnesio, manganeso, y también en aminoácidos y antioxidantes. Imensamente estimula nuestro sistema inmunológico y nos protege de los efectos dañinos de los radicales libres, que pueden causar numerosas enfermedades. También es antibacteriano y antifúngico, protegiéndonos de las infecciones bacterianas y fúngicas.

Jarabe casero de la tos con el tomillo y la miel

A continuación se muestra una receta muy sencilla para un jarabe casero de miel y tomillo para tratar infecciones de las vías respiratorias.

Ingredientes:

  • 20 gramos de tomillo que se seca
  • ¼ jar de miel

Como hacerlo:

Hacer una mezcla de tomillo seco y la miel en el frasco, revuelva bien y dejar en un lugar cálido durante 2 semanas. En caso de que parezca que la mezcla es demasiado gruesa, podría poner agua destilada (50 mililitros) en el frasco. Es necesario remover el elixir una vez al día. Después de 2 semanas, el jarabe casero de la tos debe ser tenso con la gasa o el colador para el té. Consumir ½ cucharada de jarabe casero para la tos dos veces al día para reducir los problemas causados ​​por las infecciones respiratorias.

 

Fuente: http://www.bestherbalhealth.com/thyme-honey-homemade-cough-syrup/

Facebook Comments